sábado, 9 de marzo de 2013


EL PENSAMIENTO ÚNICO




El arroz con pollo o con conejo de los domingos, duro o blando, caldoso o seco, la fiesta, alcohólica, musical o erótica de los sábados por la noche (sábado sabadete…), la misa de doce de los días de fiesta, el paseo por la tarde de los domingos,  todos los políticos son unos ladrones, trabajar durante muchas horas para rendir más, dormir seis o siete, mi pueblo es el mejor y el dinero lo puede todo, a las mujeres no les gusta hacer el amor y los hombres sólo piensan en una cosa, casarse de blanco, casarse, no casarse, leer aburre y la inteligencia da miedo, el que grita tiene la razón, el pez grande se come al pez chico y si no tienes padrino no te bautizas, el dinero es lo único importante, la postergada y eterna revolución agraria, la postergada y eterna revolución, la tarta omnipresente de todos los cumpleaños, las mujeres guapas son tontas, el trabajo dignifica, a mí no me gusta criticar, pero…, mañana empiezo sin más dilación, votar no sirve para nada, señores y señoras, estimado público, le acompaño en su sentimiento, si me hubieses visto de joven, parecía otro…, el hambre que pasamos, el hambre que pasaron todos, ahora vivís como reyes, yo habría llegado muy lejos si me hubiesen dejado, la casa en la huerta o en el campo, el apartamento en la playa, la mujer, el coche, la pluma y el caballo no se dejan nunca,… la amante debe ser más guapa que la esposa, el café a media tarde.
            Llevo toda la vida trabajando, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, nene, estate quieto, no me gustan las películas lentas ni la música moderna ni la música clásica ni el vino, porque es cosa de viejos. Cubatas y cerveza es lo que bebo y como patatas fritas, pizzas y hamburguesas, como las que hacía mi bisabuela en El Salto allá por los últimos años del siglo XIX, el tabaco mata y la guerra enriquece a los traficantes de armas, lávate el pelo con champú anticaspa y sopla la sopa para no quemarte, el que la hace que la pague, ojo por ojo, diente por diente, eso no da dinero, de perdidos al río, olvídate de ella, cuanto antes mejor, hazme caso, todo pasa.
            No mires a las mujeres porque estás casado, no me gustan las mujeres porque  estoy casado, no sé cocinar porque soy un inútil, no me gustan los hombres, pero eso no se piensa ni se dice. Estamos en crisis y todo sigue igual; no desayuné en una cafetería hasta pasados los veinte ni comí en un restaurante ni me compré un traje a medida ni viajé de vacaciones.
            Hoy desayuna todo el mundo en las cafeterías, porque estamos en mitad de una crisis espeluznante, la salud es lo primero, con el euro hemos perdido poder adquisitivo, la muerte no perdona a nadie, la semana que viene me apunto a un gimnasio, si no sabes inglés no vas a ninguna parte, las matemáticas son fundamentales, madre no hay más que una, antes llovía más a menudo, la fruta ya no sabe a nada, los colegios de pago son mejores, si vienen los comunistas nos quitarán las tierras.
            Los viejos estorban y los niños están mejor acostados y durmiendo; las mujeres nos mangonean a placer, pero yo mando en mi casa; el Madrid ganará la liga este año, los hombres solo hablan de fútbol y de mujeres, y las mujeres, de trapitos y de famosos, no a la guerra, sí a la vida, las batallitas del abuelo son insoportables, la tele es una basura, el cine español no vale, nadie ha leído el Quijote, el matrimonio es un vínculo indisoluble, el amor es para siempre.
            Las bicicletas son para el verano, haz el amor y no la guerra, el carril bici resulta imprescindible, protejamos las ballenas y que le vayan dando al tercer mundo, América está siempre en guerra, como la vida en el pueblo no hay nada, este año me quedará el latín, el profesor me tiene manía, soy gordo, llevo gafas, soy demasiado alto, soy bajo, tengo los pies grandes, tengo los pies pequeños, me sobran kilos, estoy a dieta, siempre estoy a dieta, a los hombres les gustan las mujeres delgadas.
            Ducha diaria, cambio diario de ropa, las aguas están contaminadas, cualquier tiempo pasado fue mejor, nunca triunfaré del todo, los hijos son lo más importante, el amor no pasa nunca, Casablanca, bocadillo de atún con mahonesa, café, copa y puro, carne y pescado, gambas frescas, los mejores cocineros son hombres. Comer sin sal. Comer sin azúcar. Comer sin grasas. Comer poco. No comer. No.
            La imaginación al poder, no te fastidia.
           


                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario